Túnez anuncia la detención de cuatro presuntos miembros del Estado Islámico

EUROPA PRESS 22/06/2016 03:03

Los detenidos en la operación, que se ha saldado con la incautación de materiales explosivos, preparaban atentados suicidas contra "puntos sensibles" de la región, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en una playa de Susa.

En esta línea, el Gobierno tunecino ha prolongado este mismo lunes durante un mes el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.