Túnez arresta a doce individuos sospechosos de enviar a personas a zonas en conflicto en Siria y Libia

EUROPA PRESS 28/07/2015 02:22

Según estas informaciones, los detenidos operaban en las provincias de Túnez, Kairuán y Mahdia bajo las órdenes de un contrabandista de la provincia de Tatauine.

La semana pasada, las autoridades tunecinas anunciaron el arresto de otras tres personas sospechosas de reclutar a jóvenes para enviarles a zonas de conflicto en estos mismos países.

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó a principios de julio el estado de emergencia para dar a su Gobierno más autoridad tras el ataque islamista del pasado 26 de junio contra un hotel de playa, donde murieron 38 turistas extranjeros, la mayoría británicos.

La ley de emergencia permite al Gobierno más flexibilidad ejecutiva temporalmente, otorga al Ejército y a la Policía más autoridad y restringe ciertos derechos como el de reunión.

El ataque en la playa turística de Susa se produjo semanas después del asalto al Museo del Bardo, en marzo. Se trata de dos de los peores atentados en la historia moderna de Túnez, que suponen una acuciante amenaza para la industria del turismo, esencial para la economía del país.

Las autoridades tunecinas dicen que los tres hombres armados en ambos ataques habían sido formados a la vez al otro lado de la frontera, en campos de entrenamiento libios, donde el conflicto entre los dos gobiernos rivales ha permitido ganar terreno al yihadismo.