UNICEF condena el último ataque contra la población civil en Siria

EUROPA PRESS 30/04/2014 19:37

Solo este martes se han producido ataques en un instituto de Al Shaghour -cerca de Damasco-, en la zona rural de A'dra y en Homs. El número de muertos se eleva, según las estimaciones, a más de 100 y el de heridos roza casi los 200. La mayor parte de ellos eran niños.

Los agresiones a los menores suponen una de las principales preocupaciones para UNICEF. La directora regional de UNICEF para Oriente Próximo y el Norte de África, María Calivis, ha denunciado que "todos los días, en toda Siria, niños que simplemente están intentando vivir una vida normal son asesinados y mutilados por los ataques indiscriminados que se están produciendo contra zonas pobladas".

El Derecho Internacional Humanitario prohíbe y condena estas actuaciones. Sin embargo, todas las partes del conflicto sirio continúan atacando las áreas pobladas a pesar de los llamamientos internacionales. Desde UNICEF han pedido que se respeten la leyes internacionales y que se terminen los ataques contra la población civil y, en especial, contra los niños.