La UNRWA presta ayuda de emergencia a 6.000 refugiados palestinos en Siria afectados por la represión

EUROPA PRESS 20/08/2011 10:56

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha informado de que ha activado un programa de ayuda de emergencia para unos 6.000 refugiados palestinos desplazados por la violencia desatada por el régimen sirio contra las protestas opositoras.

"Unos 7.500 refugiados de toda Siria están desplazados por los combates (...). La UNRWA está prestando ayuda en efectivo para proporcionar alimentos, medicinas y alojamiento provisional a unas 6.000 personas", ha informado la ONU en un comunicado.

La mayoría de estos refugiados palestinos proceden del campo de Latakia, donde las fuerzas militares sirias entraron el pasado fin de semana para poner fin a las manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar al Assad y, según la oposición, decenas de civiles han muerto.

"Mucha gente de todo el mundo ha quedado conmocionada por las imágenes de refugiados desarmados siendo tiroteados cuando huían de sus casas entre los disparos en su propio campo de refugiados", ha señalado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness.

Estos civiles palestinos están "demasiado asustados para volver a sus casas" del campo de refugiados. "La UNRWA no ha tenido acceso. Saquen sus propias conclusiones de lo que esto dice de la situación de seguridad y el estado del campo", ha advertido Gunnes.

La agencia está prestando asistencia además a unos 220 refugiados de Homs y a 190 del campo de refugiados de Yarmuk, en Damasco, además de "a un pequeño aunque cada vez más numeroso grupo" en Alepo, la ciudad más poblada de Siria.