El viceprimer ministro israelí califica de "limpieza étnica" la congelación parcial de los asentamientos

EUROPA PRESS 23/10/2011 04:56

El viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, ha calificado este domingo de "limpieza étnica" la congelación parcial de los asentamientos judíos propuesta por el 'premier' hebreo, Benjamin Netanyahu.

Yaalon ha argüido que son "los fundamentalistas islámicos y no los colonos los causantes de la inestabilidad".

El diario israelí 'Haaretz' informó que Netanyahu podría aprobar una moratoria parcial en la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania si los palestinos retomaban las negociaciones con los hebreos.

"La demanda de territorio sin judíos sea donde sea será considerada una limpieza étnica" que "no podemos aceptar (...) en la tierra de Israel", ha esgrimido Yaalon.

El 'número dos' del Ejecutivo hebreo ha asegurado que Israel está siendo presionado por aquellos que piensan de forma errónea que la causa del conflicto de Oriente Próximo son las casas construidas en Judea y Samaria. Ha denunciado la "corrupta forma de Pensar" y ha señalado al fundamentalismo islámico que emana Irán como el provocador de las tensiones regionales, según ha informado el periódico israelí 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, Yaalon ha calificado a la 'Primavera Árabe' de "terremoto regional" que ha expuesto a los jóvenes árabes a ideales occidentales como los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres, la libertad de expresión y "la inviolabilidad de la vida opuesta a la santidad de la muerte".