La mayoría de las víctimas del siniestro en el mar Muerto continúan dentro del avión sumergido

EUROPA PRESS 25/12/2016 17:12

"Según las evaluaciones de expertos, los cuerpos de los fallecidos en el accidente del Tu-154 estarán en el fuselaje, a una profundidad de casi 60 metros", ha asegurado la fuente.

En la mañana de este domingo, el avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 que ha salido desde Moscú con destino a Latakia, en Siria, se ha estrellado en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, donde había hecho una escala para repostar.

Los restos del avión han sido encontrados a 1,5 kilómetros de la costa. En la operación de búsqueda que se lleva a cabo en esta zona participan actualmente 32 embarcaciones, 80 buzos, 5 helicópteros, así como aparatos aéreos y submarinos no tripulados. Hasta el momento han sido recuperados una decena de cuerpos.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del coro de música militar Alexandrov que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim, en Latakia (Siria).