La violencia que sufre Karachi se cobra al menos 26 vidas en menos de 24 horas

EUROPA PRESS 02/08/2011 17:34

La violencia que sufre Karachi y que ha repuntado en las últimas semanas se ha cobrado la vida de al menos 26 personas entre el lunes y el martes, según datos hechos públicos por Ministerio del Interior, que ya ha anunciado un plan para combatir estos incidentes.

El ministro del Interior, Rehman Malik, ha explicado que, de los 26 fallecidos, 18 fueron objetivo específico de las bandas armadas. "Adoptaremos toda acción que sea posible para restaurar la paz en Karachi", ha advertido, prometiendo que los efectos de una mayor seguridad se harán palpables en un corto periodo de tiempo.

Karachi, considerada la capital comercial paquistaní y sede del principal puerto, la bolsa y el banco central, se ha convertido en escenario de una violencia atribuida generalmente a tensiones de carácter étnico y religioso.

La Policía ha señalado que durante el mes de julio perdieron la vida alrededor de 200 personas en incidentes violentos, lo que supone uno de los meses más mortíferos en casi dos décadas. El periódico 'Dawn', sin embargo, eleva el balance y habla de 318 personas asesinadas durante el pasado mes.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán calcula que, durante el primer semestre de 2011, han sido asesinadas en Karachi unas 1.138 personas, de las cuales 490 han sido víctimas de la violencia entre grupos políticos, étnicos o sectarios.

La tensión estalló en julio en el barrio de Orangi y provocó en los primeros tres días en torno a un centenar de muertes. Las tropas paramilitares lograron hacerse con el control de la zona, pero la tensión ha terminado por extenderse a otras partes de Karachi, habitada por más de 18 millones de personas.