"Estábamos a su voluntad"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 27/04/2008 09:28

Abal ha calificado el primer momento de la liberación de "crítico y tenso" porque tenían miedo a marcharse "los tipos (secuestradores) por el miedo a que la fragata les enviara un pepinazo (bombazo) desde las 22 millas a las que estaba".

"Esperaron a que cayera el sol y ahí se fueron. En diez minutos o quince dimos avante el barco y ahora vamos rumbo a Seychelles acompañados de la fragata Méndez Núñez que nos da tranquilidad porque esto es un abismo de piratas", ha añadido. Ha señalado que "puede haber un pirata a 80 millas con una barca que te envía un pepinazo con un bazoca al puente, pierdes el puente y la vida", ha subrayado.

Como momentos más difíciles de la semana en la que han permanecido secuestrados Abal ha destacado "el del asalto y el de la retirada. Y los dos últimos días que se miraban y parecía que esto no avanzaba". Ha contado también que el trato que dispensaron a la tripulación los secuestradores fue en líneas generales bueno.

Abal ha confirmado también que en el barco se encuentran unos 10 ó 12 infantes de marina de la fragata Méndez Núñez y que han hablado con las familias para que se tranquilizaran, cosa que también hizo el armador, ha informado. Sobre el futuro, el marino ha señalado que va a seguir trabajando pero muy intranquilo, porque si no se toman medidas "esto se va a volver a repetir".

KOD