La International Wine & Spirit Competition otorga a Harveys el trofeo Sherry

EUROPA PRESS 20/11/2014 12:11

En concreto, esta distinción convierte a Harveys Palo Cortado 30 YO VORS en el mejor de su categoría, y le vale para optar al título al 'Productor del Año' en dicho segmento.

En una nota de prensa, Harveys indica que "este nuevo éxito reafirma la calidad, experiencia y saber hacer de las bodegas jerezanas de Beam Suntory". En 2005 Harveys ya se alzó en este certamen con el distintivo como 'Mejor Bodega Productora de Vinos del Mundo', mientras que en 2011 la gama VORS de Harveys al completo obtuvo medallas de oro y de plata.

El director de las bodegas de Beam Suntory en Jerez de la Frontera (Cádiz), José Antonio Souto, ha recordado que Harveys "tiene una de las gamas más completas de vinos de Jerez" y que "año tras año es premiada en los certámenes más importantes a nivel internacional".

Harveys Palo Cortado 30 YO VORS se elabora de forma tradicional por un equipo dirigido por el enólogo Manuel José Valcárcel, que trabaja en las bodegas desde hace 30 años y es el encargado de supervisar la calidad y la valía de estos reconocidos vinos.

"Los VORS de Harveys, de categoría Super Premium, están enfocados a consumidores expertos que saben lo que quieren y, sobre todo, que saben reconocer la calidad", expone Souto.

Las bodegas Harveys se fundan en el año 1796 y cuentan con la gama de vinos de Jerez "más internacional y única". Poseen, además, el sello de garantía como suministradores oficiales y únicos de la Casa Real Inglesa, el 'The Royal Warrant'.

Las bodegas de Jerez de Beam Suntory trabajan en la innovación de vinos de Jerez con la misión de liderar esta categoría premium en el siglo XXI. Los vinos de Harveys han estado en el mercado del Reino Unido desde 1796, ofreciendo desde entonces "la más alta calidad y ofreciendo historia, herencia y autenticidad".

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen califica a los vinos de Jerez de gran vejez como Vinum Optimun Rare Signatum (VORS). Certifica que son vinos con una vejez superior a los 30 años.