Muere un niño y otros cinco hospitalizados por intoxicación de monóxido de carbono en una piscina

Informativos Telecinco 01/04/2017 20:47

Los niños tienen entre 10 y 14 años, informa ABCNews, citando autoridades locales que han explicado que la lectura de monóxido de carbono era de 800 partes por millón en el área de la piscina, muy por encima del máximo de 50 ppm que la Administración de Seguridad y Salud de los Estados Unidos recomienda en un lugar de trabajo para una exposición de ocho horas al día, cinco días a la semana para un adulto sano normal.

"Es un nivel extremo y peligroso", indicóEl jefe de bomberos de Niles, el capitán Don Wise. “A esos niveles, no hay muy poco tiempo antes de quedar inconsciente”.

Wise explicó que el personal del hotel encontró a los seis niños en la piscina cubierta, inconscientes. El personal abrió inmediatamente las puertas y llamó a la Policía. Wise ha indicado que se desconoce cuánto tiempo estuvieron los niños inconscientes antes de ser encontrados.

Además de los niños, otras 6 personas del hotel fueron trasladados al hospital. Los bomberos detectaron altos niveles de monóxido de carbono en otros lugares del hotel, pero no tan peligrosos como en la piscina.