El italiano Toni Turi actúa este 9 de junio en Madrid

EUROPA PRESS 08/06/2015 14:30

Turi presentará su nuevo disco, Balkadisha, que ha sido premiado con el Mérito Artístico en San Remo y ha sido reconocido en países como Gambia, Kazajistán o Rusia

"Aporto el estilo melódico italiano con arreglos orquestales, además de un cuidado singular de los textos junto a melodías pegadizas que intentan entrar en el corazón y en el alma de quienes las escuchan", comenta Toni Turi mientras relata la repercusión que está teniendo Balkadisha.

"Mi música es una música sin fronteras, llena de canciones que hablan directamente a la gente de manera que se identifiquen fácilmente con ellas", añade el cantante.

En su debut español, el denominado Embajador del Festival de San Remo en el Mundo estará acompañado de una banda compuesta por Guillermo Vázquez (guitarra), Gabriel Martínez (piano), Fabián Peñaranda (bajo), Alberto Garrido López (batería) y Rocío Gosalvez (coros).

En su repertorio, además de temas propios, Toni Turi incluye otros muy conocidos de la música popular italiana y de autores como Akan Sere, Ernesto De Curtis, Augusto Amicucci y Guerino Papa.