Johnson saldrá por delante de Harvick y Hamlin en la última carrera del año

AGENCIA EFE 20/11/2010 18:01

Se trata de los estadounidenses Denny Hamlin, Jimmie Johnson y Kevin Harvick, que por este orden ocupan los tres primeros puestos de la clasificación general.

La lucha final entre los tres pilotos comenzó en la prueba de clasificación, que dejó como gran beneficiado a Johnson, al ocupar en sexto lugar, mientras que Harvick tendrá que salir en el vigésimo octavo puesto y Hamlin desde el trigésimo octavo.

Johnson dio la vuelta al circuito de Homestead (Miami) en 284,01 kilómetros por hora, mucho más rápido que Harvick y Hamlin, que, sin embargo, no está preocupado, ya que el año pasado ganó la prueba después de quedar en el mismo puesto durante la clasificación.

Hamlin tiene una ventaja de 15 puntos sobre Johnson en la clasificación general y 46 más que Harvick.

"Nuestro coche va a estar bien mañana, lo sabemos y esta es una pista en la que uno puede adelantar por lo que lo haremos en el momento oportuno", declaró Hamlin, que la pasada en Phoenix podría haber asegurado el triunfo, pero un mal calculo con el combustible le impidió ganar la carrera y al final quedar en el duodécimo puesto.

Kasey Kahne ganó la primera posición de la formación de salida para el domingo con una vuelta de 284,69 kilómetros por hora, la cuarta pole que consigue.

La buena actuación en la clasificación ayudará a Kahne a prepararse de cara a la próxima temporada con su nueva escudería de Red Bull Racing, a la que se cambió el pasado mes tras dejar a Richard Petty Motorsports.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no tuvo su mejor jornada de clasificación al quedar en el cuadragésimo puesto entre los 43 corredores que van a participar en la prueba.