La suerte espera al 22 de diciembre

Informativos Telecinco / Agencias 18/12/2014 06:47

Los bombos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre ya están en el Teatro Real de Madrid.

Un equipo de hasta 9 personas se encargó del transporte de los bombos hasta el interior del recinto. Entre ellos, se encuentran dos bombos de números (titular y suplente), de 2,80 metros de altura y 800 kilos de peso, que mezclarán los 100.000 números, así como los bombos pequeños, de alrededor de 250 kilos de peso, en los que se colocarán las 1.807 bolas de premios.

Así, ya está todo preparado para el esperado sorteo que, como cada año, empezará a primera hora de la mañana.

Este año, las bolas de la suerte repartirán 2.240 millones de euros en premios, de los cuales 640 irán al ansiado ‘Gordo’ de Navidad.

Desde el pasado año 2013, el Estado aplica un gravamen del 20 por ciento sobre todos los premios cuya cuantía supere los 2.500 euros.

Madrid, la localidad más agraciada

Madrid es la localidad española que más veces ha sido favorecida por el sorteo, ya que en ella ha recaído el 'Gordo' en 75 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

Barcelona es la segunda ciudad más afortunada, con un total de 40 'Gordos', seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10). También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Alicante y Málaga en ocho ocasiones, Granada, en siete, San Sebastián y Gijón en seis, Palma de Mallorca en cinco, La Coruña, Badajoz, Manises (Valencia) y Vic (Barcelona), en cuatro y Burgos, Palencia, Valladolid, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona en tres.

El 'Gordo' visitó en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Oviedo, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Carballo (A Coruña), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Murcia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira, Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y Telde (Las Palmas).

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.