La niñera de Madeleine relata los momentos posteriores a su desaparición

Informativos Telecinco 18/04/2017 11:02

La niñera de Madeleine McCann ha revelado cómo fueron los momentos posteriores a la desaparición de la niña, según recoge 'Mirror'.

Diez años después, nada se sabe del paradero de la pequeña. Los McCann se encontraban de vacaciones en Portugal cuando Madeleine desapareció. La niñera, que no ha desvelado su identidad, ha relatado la desesperación de los padres tras darse cuenta de que la niña no estaba.

La mujer trató de consolar a Kate con la esperanza de que sería encontrada esa misma noche. "La van a encontrar, estas cosas pasan a menudo", dijo. "Kate estaba todo el rato llorando y Garry muy angustiado. Miraba constantemente debajo de los coches, es algo que nunca olvidaré".

La niñera relata que se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando les pidieron que empezaran a mirar en los contenedores por si encontraban su cuerpo. También recorrieron las calles de Praia da Luz hasta las cinco de la madrugada.

Además, la mujer ha aprovechado para criticar la actitud de la policía portuguesa. Afirma que su torpeza echó por tierra cualquier posibilidad de encontrar algún rastro de la pequeña o del que se la llevó. "Creo que muchas de las cosas deberían haber sucedido de otra manera. Por desgracia, los hechos fueron terribles".

Tampoco duda en expresar su sorpresa con el hecho de que en ningún momento Garry y Kate fueran considerados sospechosos de la desaparición. Aunque ella los considera inocentes.

"Tengo esperanzas de que aún esté viva. Probablemente sea ingenuo pero podría haber sido llevada con una familia rica que no tuviera hijos", declara. "La única persona que sabe lo que realmente sucedió es la propia Maddie", concluye.