La madrastra de Mackenzie Phillips niega las acusaciones de incesto

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/09/2009 23:00

La segunda mujer del cabeza visible del famoso grupo ha criticado la reciente publicación del libro "High on Arrival", en el que Mackenzie relata sus encuentros sexuales con su padre mientras ambos estaban bajo el efecto de las drogas. Michelle declaró que en 1997 su hijastra informó a la familia del incesto aunque luego se retractó. "Ella me lo dijo, entonces me volvió a llamar y afirmó, 'sabes que estoy bromeando'. Yo le dije que no era divertido, imagino que tenemos diferentes sentidos del humor", explicó Michelle Phillips, también integrante de 'The Mamas & The Papas'.

La madrastra se quejó de cómo se había permitido que Mackenzie fuese a la televisión a denunciar unos abusos que son, a su juicio, infundados, especialmente al tratarse de una exclusiva del programa de la reina de la pequeña pantalla en EEUU, Oprah Winfrey.

"Creo que es desmesurado que Oprah le permitiese hacer el programa. Tengo todos los motivos para creer que no es verdad. Oprah debería ser más juiciosa sobre sus invitados", afirmó la cantante. Para Michelle, el testimonio de Mackenzie está afectado por desequilibrios personales.

"Tiene muchos problemas mentales. Se ha pasado con una aguja pegada a su brazo durante los últimos 35 años y fue detenida con heroína y cocaína hace poco (2008). Participó en el programa de televisión 'Celebrity Rehab' y ahora escribe un libro. Todo está medido", aseguró Michelle.

La artista acusó a Mackenzie de tener celos de sus hermanos, "que han tenido éxito sin llegar a ser drogadictos".

Mackenzie Phillips, de 49 años, antigua estrella adolescente de la serie de televisión "One Day at a Time" (1975-1984) afirmó en su biografía que su padre la introdujo en el mundo de las drogas, abusó de ella sexualmente e incluso le propuso fugarse a un país donde nadie juzgara su relación.

John Phillips falleció en 2001, a los 65 años, víctima de un infarto en Los Angeles. Conocido como Papa John, fue autor de temas como musicales como "California Dreamin'" o "Monday Monday".