En manos del Dios Otto

INFORMATIVOS TELECINCO 27/05/2010 18:01

La clasificación no fue sencilla. Suiza se hizo con el primer puesto del grupo y Grecia su jugó el pase con Ucrania en la repesca. El empate sin goles en Atenas, dejaba todo para la final de Donetsk. Un gol de Dimitrios Salpingidis sellaba una clasificación histórica.

Con el billete en la mano, Grecia tendrá sencillo mejorar su única participación en una Copa del Mundo. En 1994 no le pudo ir peor. Tres derrotas y ningún gol a favor. Dos de sus rivales, al igual que este año, fueron Argentina (0-4) y Nigeria (0-2).

Para mejorar estos números, los griegos cuentan con su entrenador talismán. A sus 72 años, Otto Rehhagel disputará su primer Mundial. El alemán será el técnico más veterano en Sudáfrica. Desde que en 2001 se hiciera cargo del equipo nacional, Rehhagel ha devuelto a Grecia a la elite. Si ganar la Euro de Portugal fue un sueño conseguir el pasaporte para el Mundial supone la confirmación del trabajo bien hecho.

Mucha culpa de ello la tiene su delantero centro. Theofanis Gekas (Eintracht Frankfurt) llega con el aval de ser el máximo goleador de la fase de clasificación. Con 10 tantos el griego ha superado a figuras mundiales como Rooney, Villa o Cristiano Ronaldo. A su lado la vieja guardia formada veteranos mayores de 30 años como Kyrgiakos (Liverpool), Charisteas (Nuremberg) o Georgios Karagounis (Panathinaikos) tratarán de dar a Grecia su primera alegría en un Mundial