"Es mentira que quiera dejar la Selección"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/11/2010 11:32

"Quiero desmentir que quiera dejar la selección española, Quiero ir a la Eurocopa y al Mundial de Brasil. No sé de dónde ha salido todo esto. Estoy muy ilusionado, contento y feliz. Quiero estar ante Portugal, en todos los partidos e incluso en los amistosos", afirmó el de Terrassa.

"Me hace mucha ilusión ir a la selección. Tengo la sensación de que continuamente se está dudando de mi compromiso cuando nunca he dado ningún motivo para ello. Cada vez que voy a la rueda de prensa tengo que dar explicaciones", reiteró.

Xavi se encuentra lesionado, aunque evoluciona favorablemente y puede reaparecer ante el Getafe este fin de semana: "No pienso en operarme, tengo una tendinitis nada más. Estamos haciendo tratamiento y ya está, poco a poco voy notando menos dolor".

Pensando en el clásico

El '6' azulgrana ya piensa en el Barcelona-Real Madrid que se disputará el último fin de semana de noviembre. Xavi ve a su equipo favorito: "Porque jugamos en casa, aunque ellos vienen muy fuertes. Han mejorado en defensa. Vi la segunda parte contra el Milán y fue un partido raro porque fueron superiores y el Milán se puso por delante. El empate fue justo.

Para Xavi, el clásico "será el partido del año". El centrocampista cree que la presencia de Mourinho en el banquillo del eterno rival les beneficia: "Es su forma de ser, pero a veces nos viene bien que nos pique. El Madrid y Mourinho son una motivación".

JNP