Mickey y Goofy dan la bienvenida a la primavera en Japón

AGENCIA EFE 22/04/2009 09:06

Este parque está compuesto por siete puertos, en uno de los cuales, el Mediterráneo, se celebró el espectáculo, compuesto de varias coreografías muy coloristas, en las que los personajes de Disney y bailarines animaron al público a repetir sus movimientos.

El momento culminante del espectáculo llegó con el desfile de la pareja más popular, Mickey y su compañera Minnie, aunque los bailes de Goofy o el perro Pluto también atrajeron la atención de los más pequeños.

En torno al Puerto Mediterráneo del parque se habían concentrado los numerosos visitantes poco antes del mediodía, cuando comenzaron a desfilar por las aguas diversas embarcaciones adornadas con elementos de fantasía y primavera.

A bordo, varias bailarinas saludaban al público agitando sus prendas coloreadas, a juego con las enormes flores que conformaban esas peculiares carrozas.

Conforme avanzaba el ritmo de la exhibición, el puerto de DisneySea, el área central del recinto, se iba llenado más y más de espectadores, que, pese a ser día laborable, acudieron al recinto y aprovecharon para tomar cientos de fotografías.

El parque DisneySea, propiedad de Oriental Land (OLC) junto a Disneylandia Tokio y el teatro Circo del Sol, abrió sus puertas en Japón en septiembre de 2001 y alberga siete puertos que recrean la arquitectura árabe, la mediterránea o la de una costa americana.

Con 26 atracciones, 40 tiendas de recuerdos y 39 restaurantes, ese complejo recibió conjuntamente con Disneyland una cifra aproximada a 26,5 millones de personas durante el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, según OLC.