Microsonidos clausurará su novena edición con un concierto de Perro

EUROPA PRESS 15/02/2016 17:18

El espacio de la Consejería de Cultura se une por primer año a este festival, que también cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, y en el que alrededor de 60 grupos están actuando en los 29 conciertos programados en Sala 12&Medio y La Yesería.

Perro ya agotó las entradas el pasado 23 de enero en la 12 & Medio y ahora repite en su ciudad con una nueva fecha. Le acompañarán Juventud Juché, que visitará la Región por primera vez y que ha cosechado grandes críticas, y los noveles Tumefactum. Metemete Dj*s cerrarán la noche en esta fiesta para clausurar Microsonidos 2016.

La banda Perro está considerada una de las grandes revelaciones de la escena murciana de los últimos años. Integrada por Guillermo Fabregat (voz, bajo, guitarra), Adrián Albacete (voz, bajo, guitarra), Fran del Valle (batería, percusiones) y Aarón Díaz (batería, percusiones), comenzó su carrera en 2011 y al año siguiente ganó el concurso TalentoSOS, tras el que actuaron en este festival.

Desde entonces, han conseguido gran cantidad de seguidores, han llenado salas en ciudades como Madrid o Granada y han participado en festivales como el Primavera Sound, recibiendo buenas críticas por sus conciertos. En estos momentos se encuentran promocionando su nuevo trabajo discográfico, 'Estudias, navajas'.

Además del concierto de clausura de Microsonidos, en el cartel de la novena edición del festival murciano destacan también las incorporaciones de The Red Rooks, el próximo 11 de marzo, Arsenal, el 8 de abril, y Ayoho, el 9 de abril.

La programación íntegra de Microsonidos, que se puede consultar en www.facebook.com/microsonidos, fue presentada el pasado diciembre por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, y el programador del ciclo y responsable de Silbato Producciones, Rafael Gómez-Vizcaíno.

Para esta edición, el programa vuelve a centrarse sobre todo en el panorama nacional, con una gran presencia de grupos de la Región y sin perder tampoco de vista lo que sucede fuera de España. En total, son alrededor de 60 grupos los que están pasando por el festival desde el pasado mes de enero.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Entre las actuaciones que se celebrarán próximamente dentro de Microsonidos 2016 destaca el concierto de The School, una joven banda galesa que presentará su esperado tercer disco. Junto a ellos, otros grupos nacionales que actuarán en Murcia serán Stay y Betunizer, además de formaciones de nueva hornada como Papaya, Amatria y Gente Mayor.

La escena murciana está ampliamente representada en Microsonidos y también quedan aún por subir al escenario numerosas bandas de la Región como Crudo Pimiento, Vacaciones, The Purple Elephants, Galleta Piluda, Los Últimos Bañistas, Lofelive, Alberto Belando y El Octavo Pasajero.

Las entradas para todos los conciertos del festival Microsonidos están a la venta en Internet, a través de las páginas www.compralaentrada.com y www.ticketea.com, y también en La Yesería, Discos Tráfico y Café Ficciones.