Mini-sombrillas, hamacas y área de juegos en la primera playa canina de Alicante

Celia Molina I FOTO Simulación de 'La Información' 25/05/2016 16:49

Alicante se ha convertido en la comunidad que abandera la permisividad del paso de los animales de compañía a las zonas de playa. Agua Amarga contará con 250 metros de costa dedicados al bienestar de los perros y de sus dueños, por lo que, además de tolerar la presencia de las mascotas, las buenas instalaciones harán que las familias al completo puedan pasar un gran día de playa.

El quiosco donde los autóctonos y turistas podrán comer y refrescarse, también contará con bebederos y comida para perros. Así mismo, proporcionará toallas, correas de seguridad y chalecos salvavidas para que los animales puedan disfrutar de un buen baño sin correr riesgos. Además, pagando un suplemento, podrán alquilarse sombrillas de baja altura para que no les dé un golpe de calor debido a la exposición al Sol y plataformas elevadas para que no se quemen con la arena. Ninguna mascota habría soñado con un verano mejor.

Para zanjar la polémica que ha existido siempre en torno a la suciedad que los animales pueden generar en la playa, Agua Amarga contará con una zona cercada para que puedan a hacer sus necesidades (un pipícan). En pro de la socialización de los perros, también tendrán una zona controlada donde podrán jugar y, por su seguridad, se habilitará un punto de información sobre los veterinarios y tiendas de animales más cercanos.

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE QUE LOS PERROS ENTREN EN LAS PLAYAS?