Una prótesis la convierte en sirena

INFORMATIVOS TELECINCO 26/02/2009 12:11

Era tan sólo una niña cuando perdió sus piernas en una intervención médica y daba por imposible la idea de poder nadar. Ahora ha dado forma a sus fantasías infantiles gracias a la caridad de una empresa especializada en efectos especiales y el avance de la ciencia.

Una prótesis de cola de sirena que simula la cola de una sirena le ha devuelto la sonrisa. La noticia, que recoge Stuff, ha conmocionado a todos. "Una prótesis es una prótesis, y tu cuerpo tiene que estar cómodo y tú tienes que aceptarlo como parte de ti", ha explicado Vessey, emocionada. Hace dos años, ella pidió a la empresa Weta Workshop que le fabricaran una prótesis en forma de cola y, sorprendentemente, la empresa aceptó.

El director de Weta Workshop, Richard Taylor, más acostumbrado a recibir Oscars por los efectos especiales de películas como 'El Señor de los anillos', se muestra encantado de haber contribuido a este sueño. "Ella ha sido muy paciente porque ha habido cosas que no hemos podido cumplir. Nos comprometimos con esta historia porque era todo un desafío", afirma Taylor.

La diseñadora Lee Williams se quedó asombrada cuando vio a Nadya probando la cola en una piscina. "Queríamos que ella estuviese guapa y sexy", reconoce.

La prótesis se hizo con telas de trajes de buzo y moldes de plástico y está cubierta por una media impresa digitalmente para que ofrezca la apariencia de una sirena. IM