La publicidad engañosa de algunos centros perjudica a usuarios y seguridad vial

EUROPA PRESS 08/08/2011 15:34

Según CNAE, la publicidad engañosa de algunas autoescuelas se basa en la utilización de las ofertas como cebo, con una serie de conceptos que se multiplican, con un precio final superior al ofertado y resalta que, en ocasiones, se ofrecen precios que no se corresponden con las cantidades que el alumno debe pagar para la obtención del permiso.

En este sentido, aconseja al alumno que se informe acerca de todo lo relacionado con el centro, que se asegure de que los importes son los especificados en el contrato, que pida todos los justificantes, que resuelva todas sus dudas con el profesor y que, en caso de tener quejas, exija las hojas de reclamaciones, entre otros aspectos.

Además, resalta que los folletos publicitarios de las autoescuelas son contractuales y que el alumno debe exigir las condiciones ofertadas y alertar a los servicios de consumo de la comunidad autónoma o a las asociaciones de consumidores en caso de que éstas no se ajusten a lo anunciado.

Por último, señala la importancia de tener cuidado con las ofertas que aparecen en Internet y recomienda a los alumnos que se personen directamente en el centro para informarse de los términos y comprobar si lo ofertado se ajusta a la realidad, entre otras cosas.