Raikkonen vuelve al circuito en el que ganó su última carrera

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/05/2009 16:46

"Ha pasado ya más de un año desde mi última victoria en una carrera de Fórmula 1. El año pasado, en Barcelona, viví mi mejor fin de semana desde que estoy en Ferrari, ya que logré la 'pole' y la victoria y marqué la vuelta rápida", señala Raikkonen.

"Desde entonces he estado muy cerca (de ganar) muchas veces. Me acuerdo de Magny-Cours (Francia), Montreal (Canadá) y Spa (Bélgica)... Por una razón u otra no pude lograrlo. Pero un piloto nunca pierde las ansias de victoria y quiero volver a tener la sensación de ganar lo antes posible", agrega el finlandés.

Sus puntos, los únicos de Ferrari

Raikkonen está ansioso por ver despegar a su equipo, que sólo ha sumado tres puntos en las cuatro primeras carreras, los que él mismo logró al ser sexto en el Gran Premio de Bahrein. Para ello, el equipo de Maranello ha trabajado para contar en Barcelona con algunas mejoras en el F60, entre ellas un nuevo difusor de doble plano y un chasis aligerado que Gené puso a prueba el pasado fin de semana en Vairano.

"Me ha alegrado haber escuchado en el equipo que las novedades aerodinámicas están funcionando. Estoy deseando probar el coche el viernes que viene", señala Raikkonen. "Con las novedades aerodinámicas tendremos un mejor efecto suelo en comparación con las primeras carreras. Pero hay que tener en cuenta que los demás equipos también habrán mejorado. Ya veremos quién ha hecho un mejor trabajo", concluye el finlandés. AC