Red Bull presenta el RB5 con el objetivo de ganar carreras en el próximo mundial

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/02/2009 10:20

Con sus colores habituales azul marino, amarillo y rojo, la silueta del RB5 adopta las nuevas normas que rigen para el Mundial 2009: un alerón delantero largo y bajo en contraste con el trasero, más alto y estrecho.

Red Bull cuenta con Sebastian Vettel y con el australiano Mark Webber, de 32 años, que se está recuperando de una fractura en una pierna.

El patrón de la escudería, Christian Horner, considera que el coche diseñado por Adrian Newey es "muy fiable y tiene una gran estabilidad". "El equipo técnico no ha cambiado en los dos últimos años y conocen bien un coche que ha ganado un Gran Premio en 2008 con Vettel y Toro Rosso. No hay ninguna razón para pensar que no podamos hacer lo mismo con las nuevas reglas", afirma Horner.

Vettel, ganador del Gran Premio de Italia el año pasado con el equipo filial Toro Rosso, asegura que su propósito es regresar al podio. "El objetivo es ganar, pero con el deseo no basta. Hay que ver como se desarrolla la competición, en comparación con los demás", dice.

"Creo que las nuevas reglas pueden dar una oportunidad a equipos como nosotros de reducir la distancia con Ferrari y McLaren. Si vamos extremadamente bien, podemos ganar puntos con regularidad y tal vez luchar por algo más, pero prefiero permanecer con los pies en el suelo y trabajar duro", afirma.

Después de la presentación ante los medios, el coche ha salido a la pista del circuito de Jerez por primera vez para completar una vuelta de revisión a los mandos de Sebastián Vettel.

Renault, McLaren, Williams y Toro Rosso estarán durante toda la semana en el trazado de Jerez probando los monoplazas de cara a la próxima temporada. Fernando Alonso se pondrá el próximo jueves a los mandos del R-29. BQM