Revilla: "No se puede repartir la tarta en función de la población"

INFORMATIVOS TELECINCO 03/06/2009 07:53

Miguel Ángel Revilla ha explicado que la financiación es como una vaca a ordeñar. "La vaca es el estado y el señor Montilla, López y Revilla van con el caldero intentando llevarse lo máximo con argumentos". Basarse en la población "no es justo porque en Cantabria son importantes los servicios y la población es dispersa...No se puede repartir la tarta en función de los habitantes". Ha argumentado que en Cantabria hay lugares casi imposibles de llegar con carreteras muy cara y ha asegurado que Manuel Chaves, vicepresidente tercero, "me da la razón como cualquier persona progresista".

El presidente de Cantabria ha pedido un debate con José Montilla, presidente de la Generalitat catalana. "Le fulmino con mis argumentos". "Hay que corregir las desigualdades y que "paguen los que más tienen para redistribuir con lo que menos tienen; los privilegios para nadie", ha sentenciado.

El presidente cántabro se ha alegrado de la bajada del paro aunque ha puntualizado puede ser un respirillo y ha criticado a quienes se alegran de las desgracias de un país. Ha explicado que la recesión en Cantabria es algo menor que en el resto de España y "estaremos en condiciones de salir un poco antes". Ha augurado que en 2011 se generará empleo neto y ha puntualizado que "o salimos todos o no sale nadie de la crisis y los primeros brotes verdes deben venir de EEUU".

En cuanto a los resultados electorales del domingo, Revilla ha dicho que "la cosa muy empatada". "La mayoría de encuestas dan la victoria al PP, pero puede haber una sorpresa". El presidente cántabro considera que son "unas elecciones muy importantes, no nos podemos quedar en casa".