Menopausia sin tapujos: estrellas de Hollywood ayudan a acabar con el tabú

Hablar con naturalidad de la menopausia es algo esencial, aunque aún quedan barreras que romper. El hecho de que muchas famosas hayan reivindicado esta etapa en la vida de todas las mujeres está ayudando a acabar con este tabú. Estrellas de Hollywood que están hablado de la menopausia sin tapujos, según informa en el vídeo Paz Serrano.

El presidente Joe Biden, ha firmado una orden para que se impulse la investigación sobre la salud femenina. Un ejemplo: las consecuencias de la menopausia.

Actrices oscarizadas como Halle Berry, Naomi Watts o Gwyneth Paltrow están ayudando a visibilizar los sofocos o la sequedad. Cuestiones que afectan a millones de mujeres a diario y que, sin embargo, se llevan en soledad.

Rompiendo tabúes

Drew Barrimore afirmaba en directo: “Creo que estoy teniendo mi primer sofoco”. Por su parte Jennifer Aniston aseguraba sentirse “tan honrada” con la menopausia.

Halle Berry, Salma Hayek, Emma Thompson, Jennifer López, Penélope Cruz son algunas de las estrellas que hablan de ello abiertamente.

Gwyneth Paltrow explicaba que puede “sentir los cambios hormonales: los sudores, el humor alterado. De repente te pones furiosa sin razón”

Comparten experiencias sin tapujos para acabar con los estigmas. Algo totalmente natural que nos afecta durante años, pero de lo que se habla muy poco.

Hay infinidad de síntomas: sequedad, sofocos, insomnio, cefaleas, cambios de humor, pérdida de pelo, pérdida de deseo sexual, aumento de peso, hasta dolores articulares, ansiedad, depresión o incluso diabetes.

Importancia de las terapias

De ahí la importancia de las terapias para reponer hormonas en lugar de recurrir a otros medicamentos (nos dan antidepresivos cuando lo que nos faltan son hormonas).

Lo que es fundamental es visibilizar, como hacen las estrellas de Hollywood para que se siga investigando.

Halle Berry incluso ha lanzado una plataforma digital para hablar sobre el tema. Naomi Watts y Gwyneth Paltrow han sacado cosméticos y líneas de vitaminas.

Perdemos hormonas, y densidad ósea, cambia el metabolismo y aumenta el riesgo de sufrir infartos.

Endocrinos y ginecólogos recomiendan las terapias de estrógenos y progesterona.

Esa gran desconocida llena de mitos y creencias erróneas. Hay síntomas variados que pueden confundirse con otras patologías.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.