Una 'Gota de lluvia', el último postre viral que triunfa en las calles de Nueva York

Juan Wes 26/09/2016 11:49

Buscaba algo único y... miró al cielo. Y en el agua de la lluvia encontró la respuesta. El chef Darren Wong es el autor del postre de 'Gota de lluvia' o 'Raindrop Cake' que ha revolucionado las mentes gastronomías más abiertas de Nueva York. Basándose en un postre japonés llamado Mizu Shingen Mochi, muy de moda en 2014, buscó la fórmula para servir a sus clientes una especie de esferificacion de agua.

La gota de lluvia se realiza con la mezcla de agua mineral y polvo de agar-agar, una gelatina vegetal de origen marino que se obtiene de las algas rojas Gelidium. Esta mezcla no aporta ni sabor ni color por lo que el chef buscó dos potenciadores.

El postre se sirve acompañado de sirope de azúcar morena y kinako, una harina que se obtiene de moler granos enteros de soja tostada. Wong reconoce que en la 'gota de lluvia' "no es tan importante el sabor del dulce como el juego de texturas".

La delicadeza del postre se convirtió en uno de los mayores problemas. ¿Cómo transportarlo hasta el comensal sin romper la gota? Wong encontró la solución el empaquetamiento individual en unas cajas que impiden el movimiento.

Su precio en el mercado es de 8 dólares y ya se ha convertido en el postre más viral a tenor de las kilométricas colas que se forman para conseguir uno. Uno de los secretos de su éxito es que es un dulce vegano y con cero calorías.

Wong asegura que se trata de un dulce que "tienes que disfrutarlo en el momento. Y, corre, porque el momento pasa rápido, como una gota de lluvia". Nueva York no nos deja de sorprender.