¿Gripe o un resfriado? Tres cosas en las que tienes que fijarte para saber qué tienes

eltiempohoy.es 20/10/2017 16:09

¿Fiebre o tos?

La gripe es una infección viral aguda de las vías respiratorias superiores que aparece bruscamente y va asociada a fiebre alta (entre 38 y 40 grados), dolor muscular intenso sobre todo en piernas y espaldas, así como sensación de cansancio, debilidad y malestar general.

En el caso del resfriado, los síntomas principales suelen ser mucosidad nasal, estornudos y dolor de garganta. Rara vez la fiebre aparece con el catarro. Lo que sí que produce, y la gripe no tanto, es tos. Y mucha. Por el contrario, no suele venir acompañada de fiebre.

¿Cuándo apareció?

Si llevabas varios días que notabas que algo no iba bien en tu garganta, lo tuyo es un catarro de manual. Si no te lo esperabas, y ha aparecido 'como por arte de magia', es una gripe. Llegan siempre sin avisar.

¿Cuánto te dura?

De lejos, una gripe dura muchísimo más que un catarro. Mientras que los resfriados se van a los 3 o 4 días (incluso menos si sigues un tratamiento adecuado), una gripe no se cura en menos de 5 días e incluso sus síntomas pueden perdurar hasta 3 semanas.