El sexo puede producir amnesia transitoria

INFORMATIVOS TELECINCO 06/11/2009 20:23

Alice lo sufrió el pasado mes de agosto de 2008. Según ha contado ahora su marido Scott a la CNN, su mujer perdió los recuerdos de los últimos años tras tener relaciones sexuales con él. Lo descubrió cuando, al terminar, puso la televisión y comenzó a ver los Juegos Olímpicos de Pekín. Alice le preguntó ¿son ahora los juegos olímpicos?.Sospechando que algo iba mal, Scott le preguntó que día era y ella no supo responder. Finalmente quiso saber si recordaba el nombre del presidente de EEUU y ella aseguró que era Bill Clinton... Entonces, Scott llamó a una ambulancia y la llevó al hospital.

Tras varias pruebas, los neurólogos la diagnosticaron Amnesia Global Transitoria y le informaron de que el sexo podría haberlo provocado. Este trastorno se da normalmente cuando aumenta la presión en los vasos sanguíneos del cerebro, normalmente durante actividades intensas como puede ser el sexo.

Alice ha reconocido a la CNN que la noche anterior a su episodio amnésico le dolía mucho la cabeza. Ahora, un año después, asegura que sus relaciones sexuales no se han resentido pero que evita tenerlas cuando tiene dolor de cabeza.

En 2008, el neurólogo español Pedro Bermejo publicó un estudio de la AGT desencadenada por el sexo en la Revista Española de Neurología describiendo seis casos similares, aunque en ellos los pacientes perdieron la información más reciente.

Cariño, me duele la cabeza...

Según ha explicado el Doctor Louis Caplan, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de Harvard, al diario Telegraph, "el sexo es un detonante" de este trastorno y la gente con migrañas o severos dolores de cabeza son más propensas a sufrirlo.