Sara se enfrentó a una operación sin precedentes y a los tres días estaba haciendo el pino

La pequeña Sara de 4 años ríe junto a su familia después de haberse enfrentado a una operación de la que no había precedentes, tenía una aguja de dentista clavada en el cerebro. Los médicos del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona han hecho algo que parecía imposible, como cuenta en el vídeo Jorge Arenas.

La niña se ha recuperado de una operación insólita y su familia no puede estar más agradecida a los profesionales que han obrado el milagro. Seis horas duró la intervención de la que no ha quedado ninguna secuela y ahora Sara puede seguir con su vida completamente normal, incluso al tercer día y con la cara amoratada ya estaba haciendo el pino. 

La aguja se coló por la caries

Todo comenzó cuando la niña acudió a la consulta del dentista para realizarle un empaste y cuando le estaban pinchando para administrarle la anestesia la aguja se coló por el agujero de la caries. La aguja terminó alojada en el cerebro. 

Los médicos creen que con el movimiento de la masticación y de la deglución probablemente la aguja migrara hacia el interior del cráneo e impactara en el cerebro. 

"Los doctores Josep Rubio y Jose Hinojosa realizaron una operación inédita para extraer una aguja anestésica que había migrado al cerebro de una niña de cuatro años A pesar del riesgo, la operación fue exitosa sin daño cerebral ni secuelas neurológicas", ha explicado el centro hospitalario catalán sobre la operación a Sara, que se produjo en mayo de 2023. 

Caso excepcional

El caso se presentó el pasado mes de febrero en el congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica, realizado en Baeza, Jaén. Ahora, el equipo del Hospital Sant Joan de Déu que ha intervenido a la menor prevé próximamente publicar el caso en una revista científica.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.