Acabar con los 'michelines' a base de frío

INFORMATIVOS TELECINCO 27/10/2009 19:05

Machacarse en el gimnasio hasta sudar la gota gorda, hacer dieta, dejar el alcohol y el tabaco son hábitos saludables para lograr un tipo adecuado, pero el metabolismo diferenciado de cada persona impide que todos consigan el objetivo.

Cuando los buenos hábitos de vida no son suficientes para erradicar esas adiposidades, incluidos los antiestéticos "michelines", es posible recurrir a procedimientos clínicos. Las técnicas para eliminar la grasa avanzan sin parar y el porcentaje de éxitos es cada vez más elevado.

Hasta la fecha los dermatólogos recurrían calor para tratar las lesiones de la piel (láser, radiofrecuencia, ultrasonidos, etc.) pero ahora se ha incorporado por primera vez el frío para eliminar la grasa, la criolipólisis, con resultados positivos cada vez más elevados.

Guerra a los 'michelines'

Científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) fueron los primeros en el mundo de diseñar un sistema que elimina la grasa mediante el frío. El cerebro de este nuevo diseño es el dermatólogo doctor Richard Rox Anderson, quien en el 72 % de los casos de los pacientes tratados en el Centro de Fotomedicina Wellman asegura haber logrado eliminar los "michelines".

En España, uno de los pioneros de la implantación de la criolipólisis es el doctor Ricardo Ruiz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, ambas ubicadas en Madrid.

En esta última es donde se acaba de instalar el instrumental adecuado para practicar la nueva técnica, cuyo introductor califica de "no agresiva, segura, cómoda para el paciente y con unos efectos secundarios mínimos".

"En realidad no es un procedimiento quirúrgico ya que no hay agujas ni pinchazos ni bisturí. Mediante una especie de "ventosa" se hace el vacío y se selecciona una zona de piel con grasa que se quiera tratar", aclara el doctor Ruiz.

Las limitaciones

No obstante, el dermatólogo previene de que esta técnica no está indicada en casos de obesidad.

"Este tratamiento -precisa- es para personas delgadas con depósitos de grasa localizados, no contra la obesidad. Si el paciente engorda después de la intervención, la grasa no se localiza específicamente en la zona tratada pero los resultados son menos agradecidos". RSO