Baleares exige "libertad lingüística"

AGENCIAS 30/05/2009 15:24

Su presidente, Jorge Campos, ha pedido la derogación del decreto de normalización lingüística de Baleares y que el catalán tenga consideración de mérito y no sea un "requisito excluyente" para acceder al trabajo en la administración pública.

A la misma han acudido representantes de 25 entidades sociales y políticas, así como la líder de UPyD, Rosa Díez; el presidente de Ciutadans, Albert Rivera; o la portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola.

La manifestación ha sido convocada bajo el lema "Nuestras lenguas nos unen, Volem llibertat d'elecció" y, durante la misma, se han podido escuchar consignas como "llibertat", "libre elección, no a la imposición", "som mallorquins, no catalans" o "luego diréis que somos cinco o seis".

Según la organización, los asistentes han llegado a los 25.000, mientras que la Delegación del Gobierno no ha ofrecido cifras oficiales de esta manifestación que ha comenzado a las 12:00 horas en el Paso del Borne de la capital balear y ha concluido a las 13:30 horas bajo la estatua de Jaime I en la Plaza de España.