British Council invita a los colegios españoles a celebrar el año de Shakespeare con concursos, actividades y premios

EUROPA PRESS 29/01/2016 14:20

Bajo el lema 'Shakespeare Lives', se han puesto en marcha un curso on line para aprender inglés en torno a la obra y al vocabulario de Shakespeare, materiales de descarga gratuitos sobre el escritor y su obra a disposición de los centros, y se han organizado una serie de concursos escolares con el fin de involucrar a profesores y alumnos de forma lúdica.

Por otra parte, desde British Council buscan que la difusión no se quede en los centros sino que llegue a toda la sociedad mediante la red 'Connecting Classrooms' para que profesores y alumnos trabajen conjuntamente a través de las redes sociales.

Entre los concursos se encuentra 'Shakespeare Tree' dirigido a alumnos de Primaria y basado en el vocabulario de Shakespeare y su obra para crear un árbol de las palabras cuya originalidad será medida por un jurado; 'Shakespeare y yo' basado en la creación de vídeos realizados por los propios alumnos sobre el autor británico y compartidos en You Tube; y un último concurso enfocado a alumnos de 4º de la ESO en colaboración con Cambridge University Press y la Embajada Británica, que busca la creación de poemas (Limericks) entre sus alumnos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En enero, se ha lanzado el curso on-line 'Shakespeare-lives-mooc'

del British Council enfocado a personas que están aprendiendo inglés y están interesados en la lengua y el legado de William Shakespeare. Se trata de mejorar las competencias en inglés conociendo la vida y la obra de del autor.

También, en colaboración con SBT y Future Learn, se analizarán cinco de las obras más universales de Shakespeare: 'Romeo y Julieta', 'Hamlet', 'Mucho ruido y pocas nueces', 'La Tempestad' y 'Macbeth', incluyendo testimonios de expertos y actores de diferentes partes del mundo. Habrá debates, cuestionarios para valorar la comprensión de los textos y análisis de las expresiones que introdujo en el inglés y que todavía hoy se conservan.

Además, Primary Students in a Rehearsal Workshop, en colaboración con la BBC y la Royal Shakespeare Company, han editado materiales educativos específicos para alumnos de entre siete y 14 años de descarga gratuita a través de la web www.britishcouncil.es para que profesores y centros puedan trabajar sobre la temática de Shakespeare a través de materiales, fichas y vídeos.