Más de un millar de personas pide en Burgos la absolución de los detenidos en los disturbios en apoyo a Gamonal

EUROPA PRESS 19/01/2014 21:04

La manifestación, en las que se han escuchado gritos como 'Que viva la lucha de la clase obrera' y 'Antidisturbios fuera de Burgos', ha partido de la calle Vitoria pasadas las 19.45 horas en dirección a la iglesia Real y Antigua por las calles San Bruno y Santiago y la avenida Eladio Perlado, desde donde ha retornado hasta las obras del bulevar.

El movimiento asambleario ha acordado la celebración de una nueva manifestación mañana, que partirá a las 19.00 horas de la calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno y el ayuntamiento, donde los manifestantes pedirán que ambas administraciones no se personen como acusación particular en los procesos judiciales iniciados contra los encausados.

Además, los vecinos han decidido el traslado de las asambleas a la intersección de las calles Vitoria y Santa Bárbara, con el objetivo de facilitar los trabajos que se iniciarán en la calle Vitoria en las próximas horas para adecentar la zona en la que se había comenzado la construcción del bulevar.

La asamblea también ha dispuesto el desarrollo de "ocupaciones pacíficas" el próximo martes en las sucursales bancarias de la calle Vitoria para pedir que estas entidades tampoco se personen como acusación particular en los procesos judiciales abiertos.

Asimismo, ha programado el desarrollo de otras iniciativas encaminadas al análisis de otros problemas vecinales, así como la organización de diversas actuaciones para recaudar fondos para sufragar los gastos jurídicos de los encausados tras los conflictos.