El CGPJ suspende en funciones al juez Nogales

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 19/06/2008 17:32

La Comisión Permanente destaca que aun cuando Nogales es juez sustituto y en estos momentos no está ejerciendo jurisdicción, "la mera posibilidad de que pudiese ser llamado al ejercicio de dicha función, justifica la medida de suspensión cautelar" para evitar su incorporación a cualquier órgano jurisdiccional.

Nogales fue imputado por un delito de coacciones en relación con las conversaciones que mantuvo con el jefe de la Policía Municipal de esta localidad, Ginés Jiménez, detenido en el marco de la llamada "operación Bloque" sobre una supuesta red de corrupción policial en Coslada.

Así lo dispuso el magistrado José Manuel Suárez Robledano, nombrado por el TSJM instructor de las diligencias penales abiertas tras las conversaciones telefónicas grabadas durante la investigación de la supuesta trama de corrupción policial, en las que intervenían dos jueces.

En dichas escuchas figuran las conversaciones de Jiménez con otro magistrado, Adolfo Carretero, que en la actualidad es juez decano de Fuenlabrada. Según las fuentes consultadas, Suárez Robledano ha considerado que no procede imputarle, ya que en principio no existen indicios de delito alguno en ellas.

El pasado 8 de mayo se destapó la llamada "Operación Bloque", fruto de la cual el jefe de la Policía Local y otros 12 agentes ingresaron en prisión provisional acusados de distintos delitos, entre ellos asociación ilícita para delinquir, extorsión y delitos contra la Administración pública y la libertad sexual. MLS