Cambian el coche oficial por el bonobús

INFORMATIVOS TELECINCO 19/01/2009 12:03

Pedro trabaja en el ayuntamiento y su rutina ha cambiado en los últimos días. Ya no sabe lo que es ir a trabajar en un coche oficial. Como otros funcionarios, Pedro coge el autobús.

Y es que los tiempos de crisis afectan a todos por igual. Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha decidido apretarse el cinturón en la complicada cuesta de enero y reducir gastos con un método peculiar: ha cambiado el coche oficial por el bonobús. La idea es ahorrar en gasolina, la forma es facilitando bonobuses gratis a los funcionarios. Además, han reducido la gama de vehículos del consistorio. Unos coches más económicos forman ahora la flota de coches oficiales. En el olvido quedan los lujosos vehículos, salvo para el alcalde.

La policía local también contará con menos coches. Solo pedirán 47 vehículos nuevos de los 99 previstos, lo que supone reducir a la mitad el número de automóviles nuevos. Desde el consistorio han asegurado que el cuerpo de policía mantendrá la misma efectividad, pero algo más barata. IM