Charlize Theron se suma a la lucha contra la violencia de género

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/11/2008 00:00

Theron recibió ese nombramiento de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien durante su mandato ha lanzado varias iniciativas para involucrar a celebridades de Hollywood como los actores George Clooney y Michael Douglas con las actividades humanitarias del organismo.

La actriz señaló que la violencia contra las mujeres es uno de los asuntos que le "ha preocupado desde hace mucho tiempo, por haber nacido y sido criada en Sudáfrica, por vivir en un país donde es muy evidente que la violencia contra las mujeres y las niñas es un problema que no va a desaparecer y de hecho ha empeorado".

La campaña de la ONU

La campaña de Naciones Unidas para prevenir y eliminar ese problema en el mundo se llama 'Unidos para Acabar con la Violencia contra la Mujer'.

"Esta campaña fue pensada para que la comunidad internacional atienda este problema que ha cobrado tantas vidas y arruinado la vida de tantas mujeres y niñas", señaló la asesora especial de la ONU para Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer, Rachel Mayanja..

La experta de la ONU añadió que muchas de las mujeres o niñas golpeadas son también "mutiladas, quemadas, abusadas sexualmente, muertas a pedradas y asesinadas por miembros de su familia, cuidadores, maestros o amigos". RSO