Cristiano Ronaldo, icono de la moda juvenil

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/04/2010 00:00

El segundo famoso en el que más se fijan los chicos en Michael Jackson y para las chicas el segundo lugar lo ocupa Miley Circus. Por su parte, Penélope Cruz, en la séptima posición, es la única estrella española del 'top 10'.

El 56 por ciento de los jóvenes de todo el mundo compran ropa, zapatos y accesorios al menos dos veces a la semana, frecuencia que disminuye entre la juventud española que renueva su vestuario cada dos semanas como mínimo, según el estudio.

En este sentido, el informe indica que el 82 por ciento de los jóvenes disfruta comprando para estar a la moda, siendo un 47 por ciento los que afirman que las últimas tendencias influyen en su forma de arreglarse, "aunque no siempre se dejan llevar por ellas".

En Europa, la media de chicos y chicas que se fijan en lo que se lleva es de un 29 por ciento, superada por España, con un 36 por ciento y por los países de Sudamérica, donde Venezuela es el país que sigue más las tendencias, con un 43 por ciento de apoyos.

Por último, de la encuesta se desprende que los primeros lugares a los que acuden los adolescentes para buscar unas pautas de moda son las tiendas de ropa, con un 46 por ciento de votos, los amigos, con un 37 por ciento y las revistas, con otro 37 por ciento. En España, el orden cambia situándose las revistas por delante de las amistades.