Detenida una pareja por estafar 240.000 mediante operaciones inmobiliarias

INFORMATIVOS TELECINCO 23/01/2009 12:01

Los dos arrestados no tenían ningún tipo de relación con Adif. Además, habían contratado una campaña publicitaria valorada en tres millones de euros, para aumentar su credibilidad y ahora la agencia intermediaria acumula una deuda importante con los medios de comunicación.

Los dos detenidos son Francisco L.C., de 43 años, que tiene antecedentes por estafa, y su pareja sentimental, Mireia B.I., de 32 años, ambos vecinos de Badalona (Barcelona) y de nacionalidad española.

El hombre se hacía pasar por director general de Operaciones de Adif, un cargo no existe, y la a mujer aseguraba ser su adjunta. Con documentación falsificada se ganaban la confianza de las víctimas.

Los estafadores ofrecían propiedades inmobiliarias, supuestamente de Adif, a un precio muy por debajo del mercado. Numerosas personas realizaron una reserva de 6.000 euros. Otros clientes llegaron a pagar la totalidad del precio de la vivienda, 150.000 euros. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la estafa, en caso de haberse consumado en su totalidad, se habría elevado aproximadamente a unos 22 millones de euros.

Los inmuebles eran propiedad de particulares, que no tienen nada que ver con el caso y que ni siquiera sabían que sus pisos estaban siendo utilizados para una estafa.

Los documentos utilizados por la pareja, para realizar estas transacciones y licitaciones de contratación de servicios, fueron manipulados y falsificados en su forma con mucha precisión.

En el momento de ser detenido, a Francisco L. se le intervino una cartera con 1.280 euros, una carpeta con 5.750 euros, diversos justificantes de ingreso, un dossier con la etiqueta de 'Plan de seguridad y salud de obras' y siete tarjetas de visita con el anagrama de ADIF con la inscripción de la Dirección General y su nombre.

Por su parte, Mireia B.I. llevaba una cartera con 1.650 euros y seis tarjetas de visita con el anagrama de ADIF.

La pareja ya ha ingresado en prisión. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO