Detenido el presunto autor del asesinato del joven de 19 años en Leganés

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 29/05/2008 14:36

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de quince integrantes de un grupo criminal implicado en delitos contra la propiedad, mayoritariamente robos con fuerza y con violencia.

Algunos de los detenidos se encuentran además implicados en un delito de secuestro, uno de asesinato y otro de lesiones.

La operación continúa abierta y se están realizando registros en los domicilios de los detenidos, donde se han intervenido armas de fuego -reales y simuladas- y efectos procedentes de robos, como prendas de vestir, productos de perfumería, joyas, artículos de deporte, gafas de sol y dinero en metálico, así como sustancias estupefacientes.

A los detenidos se les imputan un total de 67 delitos, como asociación ilícita, una cuarentena de delitos de robo con fuerza o violencia en distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid, ocurridos entre enero y mayo de 2008.

A J.P.J se le acusa ahora del asesinato de Bruno Sánchez, de 19 años, el pasado sábado en la Cubierta de Leganés. En la reyerta resultaron heridos otros tres jóvenes.

Esta zona de copas ha recibido muchas denuncias por las frecuentes peleas. A partir del próximo fin de semana, la Cubierta contará con un dispositivo policial reforzado con unidades especiales. Esta medida ha sido acordada por la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.