Expulsan de su instituto a cinco de los implicados en la agresión de dos compañeras

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/11/2009 17:24

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado la sanción impuesta por el instituto, que ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

Los cinco alumnos expulsados definitivamente serán reubicados en otros institutos de la zona, mientras que los otros cuatro implicados volverán al IES Atenea tras cumplir, dos de ellos, 29 días de expulsión, uno, diez días y otro nueve días.

El centro ha tomado esta decisión basándose en los expedientes que abrieron a nueve alumnos, todos menores de edad, tras conocer los hechos denunciados, que se remontan al pasado 22 de octubre.

Intentaron agredir sexualmente a dos compañeras

Según denunciaron los padres de dos niñas, una decena de alumnos del instituto intentaron agredir sexualmente a las menores en el autobús que llevaba a los estudiantes desde el centro educativo hasta sus respectivas localidades de origen.

El conductor de dicho vehículo no hizo nada al respecto. En un principio nadie se explicaba tal comportamiento ya que algunos de los niños que también viajaban en ese autobús aseguraron que pudo oír que algo ocurría. Poco después se averiguó que se trataba de un Guardia Civil, que pudo no intervenir por miedo a que se supiera, ya que la Benemérita prohíbe expresamente tener varios oficios.

El pasado 28 de octubre, la inspección de Educación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y también dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, mientras que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, también ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.

La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los menores mayores de 14 años supuestamente implicados en la agresión sexual.

Los padres, los últimos en conocer la sanción

Los padres de las dos niñas que fueron supuestamente agredidas sexualmente han asegurado desconocer la sanción impuesta por el centro a los implicados y han lamentado tener que enterarse por los medios de comunicación.

La madre de una de las niñas, Dora S., y el padre de la otra menor, José Manuel P., han afirmado que el centro aún no les ha comunicado la decisión de expulsar definitivamente a cinco de los alumnos y de sancionar con varios días de expulsión a los otros cuatro.

"No tenía ni idea", ha manifestado Dora S. al enterarse de la noticia, al tiempo que ha añadido con ironía: "me parece genial que se lo comuniquen a los medios y a nosotros no".

Quieren saber quiénes son los expulsados

En cuanto a la sanción del IES, la madre de la menor, que tiene un parte médico con "moratones y un arañazo" provocado por el "forcejeo", ha destacado que necesita conocer quiénes son los alumnos que han sido expulsados definitivamente antes de poder expresar su opinión, aunque "como madre nunca se va a estar de acuerdo", ha añadido.

Por su parte, el padre de la otra niña, José Manuel P., ha señalado que le resulta difícil entender que algunos de ellos "se vayan de rositas" pero, ha continuado, "como yo no soy juez, que decidan las personas que saben". RSO