FACUA denuncia el fraude de las pulseras milagrosas que prometen mantener la juventud

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/04/2010 12:16

En un comunicado, FACUA ha informado de la denuncia presentada ante las autoridades sanitarias por la comercialización ilegal de esas pulseras a la que la empresa le atribuye propiedad seudomilagrosas.

Ion Balance, a través de su página web y un folleto publicitario, atribuye múltiples capacidades terapéuticas a su pulsera, con afirmaciones como: "reduce la inflamación y el dolor asociado con la inflamación y promueve la curación más rápida" o "ayuda a combatir las células cancerosas".

La organización de consumidores ha denunciado a la empresa ante la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Dirección General de Salud y Participación del Govern balear, donde Ion Balance tiene su sede social, entre otros organismos.

Además de incurrir en publicidad engañosa, prohibida por la Ley General de Publicidad, la empresa viola otro decreto sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, que prohíbe la publicidad de aquéllos que "proporcionen seguridades de alivio o curación cierta".