La Fiscalía pide 52 años de cárcel para Carcaño

INFORMATIVOS TELECINCO 29/01/2010 09:51

La Fiscalía de Sevilla ha aumentado la petición de pena que la familia Del Castillo había reclamado para el asesino confeso de su hija, Marta del Castillo. El Fiscal exige 52 años de cárcel para Carcaño por los delitos de asesinato, agresión sexual y contra la integridad moral.

Para Francisco Javier, el hermano de Miguel, pide ocho años de cárcel por un delito de encubrimiento, otro contra la integridad moral y un tercero de amenazas. Para la novia de este, María G. y Samuel Benítez reclama 3 años de privación de libertad.

En el escrito de acusación, la Fiscalía añade el delito contra la integridad moral al tener en cuenta que "durante todo este tiempo, los inculpados, de forma contumaz, se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo de Marta, llegando incluso a ofrecer distintas versiones, todas ellas erráticas, sobre este extremo" y han causado "dolor" a la familia.

Además se exige que los imputados indemnicen al Ministerio del Interior con 616.000 euros por los gastos de la búsqueda del cuerpo. A la familia deben indemnizarla, según el escrito de acusación, con 220.000 euros, 160.000 para los padres y 30.000 para cada una de las hermanas.

Antonio Del Castillo ha explicado que "tal y como está la Ley, habrá que ver el tiempo que realmente cumplen de pena" todos los imputados en el caso, ya que, "con las reducciones de condena se quedará en bastante menos años" de los impuestos.

En este sentido, ha afirmado sentirse frustrado porque ninguno de los implicados en la desaparición y muerte de su hija van a cumplir con las peticiones de condena hecha por sus representantes jurídicos. "Es absurdo", ha indicado Del Castillo, "aquí una persona cumple 25 años de la condena impuesta y a esos habrá que aplicarle las reducciones de condena, es decir, menos de 20 seguro".

Por último, el fiscal una orden de alejamiento para todos los implicados de 500 metros de los padres y hermanas de Marta durante cinco años.

Delito de encubrimiento

Asimismo, considera "poco y absurdo" tres años de condena por encubrir un asesinato, tal y como ha solicitado la acusación particular para Samuel Benítez y María García. Ha matizado que "no es un delito leve y son cosas que hay que cambiar". No obstante, desea que "todos" los imputados "pisen la cárcel y algunos de nuevo".

Además, el padre de la joven sigue pensando que el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, está detrás de la desaparición de su hija ya que, a su juicio, "individuos de 20, 21 y 15 años no tienen medios para transportar y hacer desaparecer un cadáver". "La única persona con más autoridad, temple y serenidad es él, por lo que cuando se celebre el juicio, el juez y el jurado serán los que dirán si es culpable o inocente".