El Instituto Nacional de Toxicología determinará si los restos hallados el domingo son del marinero gallego desaparecido

EUROPA PRESS 08/04/2014 12:52

La prueba recogida por los buzos de Salvamento Marítimo es muy pequeña y en el primer examen se pudo determinar casi con toda probabilidad que se trataba de huesos humanos, pero no su identidad. Se decidió enviar a Madrid para una análisis más exhaustivo, según han informado este martes a Europa Press fuentes cercanas al caso. Estas pruebas pueden demorarse durante varios días, incluso semanas.

El buque Santa Ana naufragó en la madrugada del 10 de marzo tras haber salido del puerto avilesino a faenar en la campaña de la xarda. En un primer momento se rescató a Manuel Simal, el único superviviente del suceso, y dos cadáveres.

En sucesivas jornadas se encontraron otros cuatro cuerpos en el interior del barco. El 28 de marzo se encontró un cadáver de la tripulación en la playa de Suances (Cantabria).

Ahora el Instituto Nacional de Toxicología tratará de determinar si los restos encontrados el pasado domingo corresponden a los del gallego Tajes, el último de los marineros desaparecido.