Llegan al mercado los productos 'anti-gripe'

INFORMATIVOS TELECINCO 25/08/2009 17:19

En cada inodoro, un depósito antibacterias expulsa gel desinfectante al tirar de la cadena. Y en la cocina, una máquina dispensadora de gel antibacterias en seco consigue que los cocineros tengan siempre las manos limpias. No son los únicos que han optado por tomar medidas antigripe en sus negocios: en una empresa de limpieza de Barcelona han instalado una máquina expendedora de gel de limpieza en seco a la entrada de la oficina. Y hay botellas dispensadoras del mismo gel por todas partes.

Los trabajadores explican que así se sienten más tranquilos, y que lavarse las manos con las máquinas dispensadoras se ha convertido casi en una obsesión, "positiva", dicen. Además, cualquier persona que visite la empresa debe firmar un libro de registros: en caso de que se detectara algún caso de gripe A entre los trabajadores, el visitante sería avisado vía telefónica de ese caso para que tomara las precauciones pertinentes.

Algunas de ellas las ofrece una farmacia de Barcelona en lo que ya denominan 'pack antigripe A'. Consta de un medicamento homeopático extraído del hígado de pato infectado con ese virus y una pastilla de plantas medicinales, todo ello para aumentar las defensas. El pack incluye un gel de lavado en seco y una mascarilla. Todo sea por prevenir antes que curar.

Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com