Madrid-González deja "sin efecto" la externalización porque"no se puede mantener por más tiempo está falta de seguridad"

EUROPA PRESS 27/01/2014 18:03

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa convocada de forma urgente en la Real Casa de Correos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido este lunes mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos.

"El Gobierno ha decidido dejar sin efecto el proceso de la externalización de la gestión sanitaria a la vista de la resolución dictada por los tribunales", ha señalado González, asegurando que aceptan y cumplen los fallos judiciales "con independencia" de que estén "más o menos de acuerdo con los mismos, como ocurre en este caso".

En su opinión, "no parece razonable que para la adopción de una medida cautelar" lleven "más de siete meses sin tener definida la situación". Esto, ha añadido, ha generado "una situación de incertidumbre" que no se puede "mantener por más tiempo", si bien ha añadido que siguen pensado que el modelo de gestión elegido es "legal y posible".

(EUROPA PRESS MADRID)

MD SAN 20140127175921 CGT