Miles de jóvenes recuerdan a Álvaro Ussía

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/11/2008 20:16

Convocada por la familia de Álvaro, sus compañeros y el colegio donde estudiaba, la manifestación, que duró unos 45 minutos, arrancó con la lectura de varias oraciones leídas por el delegado de Juventud del Arzobispado de Madrid, capellanes del colegio y compañeros del joven fallecido. A estas oraciones siguieron cinco minutos de silencio, tras los cuales dos amigos de Álvaro leyeron cartas dedicadas a él.

Para terminar se desarrolló una ofrenda floral durante la cual los compañeros y amigos de Álvaro se acercaron a un improvisado altar, donde se había depositado una corona de flores, para dejar las velas y flores que llevaban. Un aplauso espontáneo cerró la concentración, a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que durante todo el homenaje permaneció junto a la madre y la hermana de la víctima, a la que agarraba del brazo.

Aguirre le ha dicho a la hermana de Álvaro: "Tenéis que cuidar mucho a vuestra madre, porque primero quedó viuda y ahora ha perdido a tu hermano...".

El director del colegio, Juan Antonio Perteguer, ha explicado que se trataba de un acto de reivindicación para que no vuelva a suceder lo que le ha ocurrido a Álvaro. Y, en ese sentido, añadió: "Todos son responsables, la Comunidad, el Ayuntamiento, el Gobierno y los locales de ocio". "Deberían unirse para que no vuelva a suceder", insistió.

Al terminar la manifestación, Aguirre ha conversado con la madre y con la hermana y les ha dicho: "Sé que ahora no es el momento, pero para cualquier cosa que necesitéis, lo que sea". La madre le dijo que Alvaro era un chico "muy especial" y que no había podido leer las cartas que le han hecho llegar sus compañeros y amigos.

MV