Nawja comienza las clases en su nuevo instituto

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/04/2010 06:59

La niña, de 16 años, ha llegado al centro a las ocho y cuarto de la mañana acompañada por su padre, Mohamed Malha, y su madre, que, como su hija, iba cubierta con el pañuelo musulmán.

La joven ha vuelto a clase dos semanas después de que estallara la polémica por el velo en su antiguo instituto, donde le prohibieron entrar a clase con la hiyab puesta. Finalmente la joven, y sus padres, han cedido y ha cambiado de centro. Nawja ha comenzado esta mañana sus clases en el instituto Gerardo Diego, donde si está permitido llevar el velo islámico.

"Nawja está feliz y contenta"

Su padre ha atendido brevemente a los medios de comunicación y ha asegurado que Nawja "está feliz, que está muy contenta porque la han acogido estupendamente", además también ha querido agradecer el apoyo recibido por su hija.

Mohamed ha dicho que "las cosas ahora mismo ya están zanjadas" al aceptar la niña la oferta que le ha hecho la Comunidad de Madrid para continuar sus estudios en un nuevo centro.

Tras permanecer media hora en el Instituto Gerardo Diego en compañía de su esposa, Mohamed Malha ha explicado que la dirección del centro ha recibido a la menor "como a una hija más" y ha destacado que Najwa ha tenido "la última palabra" y ha decidido estudiar en el nuevo centro.

Malha ha hecho mención a la situación "muy dura" que les ha tocado vivir desde que el instituto Camilo Jose Cela impidiera a su hija asistir a clase con el velo islámico y se ha remitido a su abogado Iván Jiménez-Aybar, que llevará adelante las acciones oportunas ante la Justicia.

Gracias por el apoyo recibido

"Damos las gracias a todos los que están apoyando para que se resuelva el tema lo antes posible. También damos las gracias a los alumnos que van a recibir a nuestra hija y a la dirección".

Además, ha agradecido el apoyo recibido del Gobierno central y la posibilidad que le ha abierto la Comunidad de Madrid para que su hija continúe los estudios en el Gerardo Diego, de Pozuelo.

No obstante, Mohamed Malha ha reiterado su desacuerdo con la norma del Consejo Escolar del instituto Camilo José Cela, que ha obligado a su hija a cambiar de centro y con su director y ha añadido que confían en la Justicia ante la que van a llevar este asunto. BQM