Neira: "Yo lo que vi fue una agresión como la copa de un pino"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/11/2009 10:25

"Yo lo que vi fue una agresión como la copa de un pino", ha indicado Neira ante la nube de periodistas que esperaban a la entrada del Juzgado de Getafe, al que minutos antes había llegado sin hacer declaraciones el supuesto agresor acompañado de varios agentes de la Guardia Civil en uno de sus furgones.

Neira, que ha acudido al juicio con una bomba de oxígeno, ha reconocido que su rehabilitación es "lenta" pero que se está recuperando "como puede". Preguntado por qué le dirá a Puerta si se juntara con él, ha indicado que no tiene que decirle "nada en absoluto". Asegurando que confía en la Justicia, ha concluido: "Pedimos Justicia, es evidente".

Por su parte, la mujer de Neira, Isabel Cepeda, ha señalado que confían en la Justicia y que su marido "está tranquilo y a disposición de lo que el juez decida". En cuanto al estado de salud de Neira ha indicado que está en proceso de recuperación después de que la semana pasada sufriese un catarro que casi le deriva a una neumonía.

"Pulmonarmente es comprometido, va despacito pero es positivo", ha indicado Cepeda, quien ha indicado que va saliendo de este bache poco a poco y "recuperándose de todo".

Minutos después, ha llegado la supuesta agredida, Violeta Santander, que ante la masiva presencia de medios de comunicación, ha entrado por la puerta de las dependencias judiciales gritando 'Justicia'. La joven ha estado acompañada de su padre.

En el escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid solicita nueve años de cárcel para Puerta e inhabilitación especial durante este tiempo para el derecho de sufragio pasivo.

Además, reclama que se le prohíba acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros. El juicio de hoy es el segundo al que acude Neira, puesto que un día después de la agresión que sufrió ya declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda. Entonces, relató cómo vio a Puerta pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad, increpándole por esta actitud.

La Policía detuvo el 11 de agosto de 2008 a Puerta en la localidad alicantina de Agost por un delito de tentativa de homicidio y lesiones. Dos días después, un juez de Majadahonda ordenaba su ingreso en prisión.

En este mismo procedimiento judicial se investigan las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma. Cuatro médicos están imputados por 'mala praxis'. EPF / IM

le parece "lógico" que la fiscal solicite la apertura de diligencias previas contra Violeta Santander por un presunto delito de falso testimonio por repetidas contradicciones en su declaración

"Eso es para morirse de risa".

Los hechos son claros. Lo que presencié fue una agresión a una mujer que estaba siendo golpeada y eso es lo que he relatado al juez",