Obispos de las iglesias católicas orientales se solidarizan con el pueblo ucranio y piden "paz y reconciliación"

EUROPA PRESS 27/10/2014 19:04

"Expresamos a todo el pueblo ucraniano nuestra oración, la cercanía y la solidaridad ante la continuación del conflicto militar en la parte oriental del país, junto con la agresión externa que causa tanto sufrimiento, especialmente entre la población civil. Invitamos a todos a tomar sin demora el camino de la paz y la reconciliación", han apuntado en un comunicado final tras su encuentro.

Además, se han referido durante estos días a la "difícil" situación que viven los cristianos en Oriente Medio y el resto de minorías religiosas y étnicas que sufren "la violencia que asola toda la región".

En este sentido, han señalado que la paz y la reconciliación en Oriente Medio no se conseguirán sino a través de "una intervención clara y decidida de la comunidad internacional" dirigida a "promover la libertad de religión y de conciencia" y a hacer "una fuerte inversión en educación".

Por otro lado, los líderes de las iglesias orientales han afirmado que la división de la única Iglesia de Cristo es "una anomalía eclesiológica" que "no puede ser considerada como un estándar para la vida y la misión de la Iglesia".

También comparten con las Iglesias ortodoxas la misma preocupación por "las tendencias culturales y sociales que están conduciendo a una progresiva descristianización y secularización de Europa".